Hacer captura de pantalla en Windows

Hacer captura de pantalla en Windows

En esta sección conocerás cómo hacer capturas en ordenador con Windows 10. Gran parte de la forma en la que capturar una imagen en Windows 10 trabajan correctamente en Windows 7 y 8.

Generalmente los varios métodos que veremos a continuación funcionan en la gran mayoría de ordenadores como toshiba, laptops acer, dell, lenovo, hp pues la mayoría de ordenadores y pc´s vendidos por ellos incluyen desde fábrica el s.o Windows preinstalado.

A continuación se muestran las diferentes formas que existe en Windows para crear y modificar capturas de pantalla en Windows, haz clic en la que más te interese.

Estas diferentes formas de tomar una captura en un ordenador Windows son compatibles con cualquier sistema operativo Windows 7, 8 y 10. Si necesitas realizar una captura en Windows Vista, XP o anteriores solo podrás usar la opción de «Imprimir Pantalla» o «Capturar pantalla de una ventana».

Así mismo estos métodos son válidos en la mayoría de marcas de ordenadores pc, laptops y computadores entre algunas:

  • Acer
  • Dell
  • Lenovo
  • Toshiba
  • HP
  • Samsung
  • Asus

Imprimir Pantalla o tecla «Impr Pant»

Tecla Comando
Si pulsas la tecla «Impr Pant» de tu teclado se almacenará una captura de la pantalla en el portapapeles. Es uno de los métodos más comunes de poder tomar una captura.

La desventaja que tiene es la necesidad de hacer uso de un programa de edición de fotos para poder tratar y almacenar dicha captura de pantalla. Es decir que cuando pulsas en la tecla «Impr Pant» no se estará guardando en ningún fichero, sólo en el portapapeles. Una vez se apaga el ordenador, esta imagen copiada al portapapeles desaparece y para evitar perder nuestra captura necesitamos usar un programa de fotos como el Paint, Adobe Photoshop… para abrir un nuevo documento, pegar la captura y guardar de nuevo.

Además no es un método para capturar pantallas óptimo o adecuado en el caso de querer realizar numerosas y varias capturas a la vez lo cual, resulta muy engorroso de realizar.

Cuando pulsas en la tecla Impr Pant estarás capturando dicha imagen de pantalla en el portapapeles, así que necesitaremos a continuación pegar dicha imagen en algún lugar.

Cómo se hace un pantallazo pulsando la tecla Impr Pant:

  1. Sitúate en tu ordenador Windows con la imagen que realmente quieras capturar.
  2. Pulsa la tecla «Impr Pant» del teclado de tu ordenador, pc o computador.
  3. Abre un programa de fotografías como Paint, Adobe Photoshop…
  4. Crea un nuevo documento en blanco.
  5. Elige «Edición» -> «Pegar» o presiona «Ctrl + v».
  6. Si sólo prefieres hacer una captura de pantalla de una única ventana o recortas la imagen que te ha resultado del paso anterior o usa el método «Alt + Impr Pant».
  7. A continuación guarda tu archivo y ya tendrás la captura de pantalla hecha.

Captura de pantalla de una ventana o pulsar «Alt + Impr Pant»

Tecla altTecla sumaTecla Impr Pant

En el caso de que quisieras hacer una captura de una sola ventana esta es la mejor opción. Esta combinación de teclas guarda un pantallazo en tu pc de sólo el programa que esté en primer plano. Ideal para los casos en los que necesitas tomar capturas de pantalla en un laptop de un programa en concreto y no necesites una impresión con toda la pantalla completa. Una gran ventaja de usar esta forma respecto al método de «Impr Pant» es que no necesitamos un programa para hacer recortes de dicha pantalla si sólo queremos conseguir la imagen de la ventana de una app.

Instrucciones para realizar una captura de pantalla en laptop u ordenador con Windows 7/8/10 de una única ventana:

  1. Sitúate en tu ordenador Windows con la imagen que realmente quieras capturar (y sacar un screenshot de tu pc).
  2. Pulsa el conjunto de teclas «Alt» + «Impr Pant» del teclado de tu ordenador, laptop, pc o computador. En este momento se copia la pantalla en el portapapeles.
  3. Abre un programa de edición de fotos como Paint, Adobe Photoshop…
  4. Crea un nuevo documento en blanco.
  5. Elige «Edición» -> «Pegar» o presiona «Ctrl + v».
  6. A continuación guarda la captura de pantalla como imagen y ya tendrás la captura de pantalla hecha.

Usar la herramienta Recortes para capturar imagen en Windows

La herramienta de recortes es una aplicación que se incluye de forma nativa en Windows 7,8 y 10  y facilita mucho cuando el usuario quiere hacer pantallazos de la pantalla del ordenador o portátil. Una captura de pantalla en pc o computadora con sistema operativo Windows 7, 8 o 10 llevará consigo esta herramienta, lo cual facilitará realizar dichas fotos de pantalla o hacer una screenshot. Para hacer funcionar esta aplicación no es necesario descargar la herramienta de recortes pues la incluye el propio sistema operativo de tu pc con Windows. Es un capturador de pantallas totalmente gratis que no hace falta comprar ni descargar.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows con «Recortes»:

  1. Abre el programa de «Recortes». Para ello, introduce en el buscador de Windows «Herramienta de recortes» o bien dirígete a Inicio => Programas => Accesorios y ahí encontrarás dicho programa.
  2. Para realizar un pantallazo en el pc esta herramienta mostrará diferentes opciones. Estas opciones te permitirá guardar capturas de pantalla automáticamente en Windows con formato *.png *.jpg *.html y *.gif de diferentes formas.
  3. Pulsa en Modo y selecciona una de las opciones que te muestra:
    1. Recorte de forma libre: permite dibujar sobre la pantalla la zona donde se quiera realizar la captura de imagen.
    2. Recorte rectangular: con ayuda del cursor te selecciona la zona a capturar con forma rectangular.
    3. Recorte de ventana: es capaz de realizar captura de la ventana de un programa software o de un menú.
    4. Recorte de pantalla completa: el método más tradicional para tomar capturas de pantalla.
  4. Cuando hayamos hecho la captura dicha copia de la imagen se almacenará en la ventana Recortes.

¿Cómo abrir Recortes en Windows?

Principalmente la forma tradicional para abrir esta herramienta es dirigiéndote a Inicio => Programas => Accesorios independientemente del s.o de Windows en el que estés. Aun así dependiendo del sistema operativo en el que desees realizar la captura, existen otras formas de abrir la herramienta de Recortes de Windows:

  • En Windows 10: Haz clic en el botón de Inicio y en el cuadro de búsqueda introduce «Recortes».
  • En Windows 8.1: usar la función buscar. Para ello si deslizas desde el lado izquierdo de la pantalla ya podremos encontrar el campo de búsqueda. Introduce la palabra «Recortes» y haz clic en la aplicación.
  • Windows 7: pulsa el botón de Inicio e introduce Recortes en el buscador.

Dónde descargar Recortes

Si usando Windows no logras localizar la aplicación de Recortes es posible que haya habido algún problema. Recortes no se puede descargar a través de ninguna web pues es un programa nativo que incluido con Windows 7,8.1 y 10. No obstante, si no consigues encontrarla, puedes probar a pulsar Inicio y escribir en una búsqueda snippingtool.exe y pulsa Intro. Si no consigue abrirse puedes pulsar las teclas Windows y R e introducir %windir%system32SnippingTool.exe. Si ninguno de los métodos anteriores funcionan, deberías de intentar hacer un scandisk o reinstalar tu versión de Windows.

Como hacer capturas de pantallas en tablets con Windows

En esta sección aprenderás a tomar capturas de pantalla con una tablet que funcione bajo Windows 8 o 10. Con tan sólo tener el conocimiento de un conjunto de pulsaciones en el teclado podremos hacer pantallazos.

Las instrucciones para capturar una imagen en una tablet Windows son:

  1. Localiza el logotipo de Windows en tu tablet.
  2. Pulsa dicho logotipo junto con la tecla de bajar volumen.
  3. Cuando recibamos algún tipo de respuesta la captura se habrá realizado.

Los tipos de respuestas suelen ser diferentes dependiendo del modelo de tablet con Windows que sea. Algunas marcas optan por oscurecer la pantalla, otras por dar un pequeño efecto relámpago con luz blanca…

Menu
error: ¡El contenido está protegido!