Hacer captura de pantalla en móviles Samsung

Cómo hacer captura de pantalla en un Samsung

En este artículo aprenderás a cómo hacer una captura de pantalla en cualquier móvil samsung. Una captura de pantalla, también conocido como screenshot o pantallazo es una foto o imagen que se le hace a un teléfono móvil con el fin de capturar la imagen que muestra la pantalla del propio teléfono.

En los móviles Samsung, dependiendo de si tu teléfono es antiguo o nuevo existen dos formas diferentes de hacer un pantallazo. La primera forma que veremos en este tutorial es la mas usada y debería de funcionar en cualquier teléfono samsung ya sea un Galaxy S8 o cualquier otro. El segundo método que veremos suele ser compatible a partir del galaxy S8 en adelante, pero a continuación lo veremos detenidamente pues hay que activar ciertas funciones para que la captura de pantalla se haga sin problemas.

Hacer una captura de pantalla en un Samsung con el método tradicional

Este método como se ha comentado anteriormente es el más usado puesto de que funciona en cualquier terminal Samsung.

Para imprimir una captura en un Samsung con Android sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la pantalla de la cual quieras obtener una foto de dicha pantalla.
  2. Localiza físicamente el botón de bajar volumen y el botón de encendido/apagado.
  3. Pulsa a la misma vez en tu Samsung ambos botones a la vez.
  4. Inmediatamente escucharás un sonido y se mostrará una miniatura en tu móvil Samsung justo debajo a la izquierda de la pantalla.
  5. La captura de pantalla se habrá guardado inmediatamente en la galería de imágenes de tu Android Samsung Galaxy.

Samsung s8 captura de pantalla

Cómo hacer una impresión de pantalla utilizando gestos en un Samsung

Si quieres copiar la imagen de la pantalla en tu samsung haciendo un sutil gesto con tu mano es necesario que tengas activada la opción en tu Samsung para que el pantallazo se haga de forma correcta. Para activar esta opción dirígete a Ajustes/Funciones avanzadas y activa la casilla que indica «Desplazar palma para capturar». Si no activas esta opción, puede que tu Samsung muestre el mensaje de «No se ha podido guardar la captura de pantalla».

Una vez hayamos activado esta opción, nuestro Samsung ya está preparado para que podamos en él hacer una captura de pantalla usando gestos.

Ahora simplemente, sigue los siguientes pasos:

  1. Deja en la pantalla de tu móvil la misma de la cual quieras guardar una imagen.
  2. A continuación, sitúa tu mano derecha orientada hacia la izquierda y desliza el torso de la palma de derecha a izquierda.
  3. Automáticamente la captura de pantalla se habrá hecho.

Si tienes dudas, lo ideal será que veas las siguientes imágenes en las cuales se explican de forma más clara cómo imprimir una pantalla en un Samsung:

Hacer print, pantallazo o screenshot en Samsung

 

 

Menu
error: ¡El contenido está protegido!