Hacer captura de pantalla en móviles Huawei

Cómo hacer captura de pantalla Huawei

Cada vez los diferentes fabricantes de móviles como Huawei mejoran las funcionalidades de los diferentes móviles y celulares del mercado a medida que los sistemas operativos como Android avanzan. Si has llegado hasta aquí, probablemente quieras saber cómo tomar una captura de pantalla en tu móvil Huawei ya sea el modelo P9, P9 lite, p8 o cualquier otro.

Dado que existen diferentes formas de hacer una captura de pantalla en un Huawei, en este artículo veremos las diferentes formas acerca de cómo puedes tomar una foto (screenshot) en tu Android Huawei.

Método 1: Usando los botones de tu Huawei (método tradicional en Android)

Para capturar una imagen en la pantalla de tu Huawei, en este primer método usaremos los botones que tiene tu dispositivo, para ello lo primero será que dejes en la pantalla de tu huawei la imagen de la cual quieras obtener una foto. Después, sigue los siguientes pasos:

  1. Localiza el botón de encendido y el botón de bajar volumen situado en el lateral derecho de tu Huawei.
  2. Presiona a la misma vez ambos botones durante un segundo, es decir, para conseguir el pantallazo de tu huawei presiónalos a la misma vez dichos comandos pero sólo durante un segundo y espera a que se escuche un sonido (para ello deberás de tener el sonido activado).
  3. Tras ello se habrá almacenado una miniatura que será la captura de pantalla en el sistema operativo Android y se mostrará abajo a la izquierda de la pantalla.
  4. Ve a la galería de imágenes de tu móvil y celular Huawei y allí encontrarás la copia de la pantalla realizada. Desde aquí podrás compartirla a las diferentes aplicaciones o personas donde quieras enviarla.

Pantallazo Huawei tradicional

Método 2: A través del menú de notificaciones

Existe otro método para hacer un screenshot en tu Huawei de forma que no tengas que pulsar ninguna tecla. Esta forma de hacer la captura de consigue simplemente pulsando únicamente una vez en la pantalla de tu celular.

Sigue los siguientes pasos para conseguir la captura de pantalla:

  1. Sitúate en tu móvil en el lugar donde quieras imprimir la pantalla de tu Huawei.
  2. A continuación desliza tu dedo desde arriba hacia debajo para desplegar el menú de notificaciones.
  3. Busca en dicho menú desplegable el icono «Capturar».
  4. Presiónalo e inmediatamente se guardará una impresión de la pantalla como imagen en la galería de tu móvil.

Es posible que se muestre una miniatura en la parte baja izquierda de la pantalla. Si presionas sobre ella te llevará directamente sin tener que ir a la galería de fotos.

Cómo tomar un screenshot en Huawei

Método 3: Capturar la pantalla en Huawei usando los nudillos de los dedos

Existe otro método más por si nos fallan los anteriores o bien queremos hacer un screenshot con mayor rapidez y comodidad en nuestro Huawei. Lo primero que debes hacer es activar una opción que tienen los móviles Huawei para hacer capturas usando los nudillos. Dirígete a Ajustes/Asistencia inteligente y movimientos de control. Busca la opción de «Captura inteligente» y asegúrate de que se encuentre activa.

A continuación, dependiendo de si quieres hacer una captura de la pantalla completa o de una zona de la pantalla o hacer una captura de un vídeo, lee los siguientes puntos.

Tomar una captura de la pantalla completa con los nudillos

Si quieres hacer un pantallazo de toda la pantalla (todo lo que sea visible en tu pantalla) entonces simplemente golpea ligeramente la pantalla con un nudillo de uno de tus dedos e inmediatamente tu Huawei sabrá que lo que quieres es hacer una foto de la pantalla. Inmediatamente se mostrará una miniatura junto con un sonido que indica que la captura se ha realizado correctamente.

Captura de pantalla huawei p9 Lite

Hacer un pantallazo de una selección de la pantalla con los nudillos

Hay veces que sólo querrás capturar una imagen de la pantalla de tu móvil pero sólo de una selección, del trozo que tú elijas y no de la pantalla completa.

Para hacer un pantallazo de un trozo de la pantalla en nuestro móvil Huawei usando los nudillos sigue los siguientes pasos:

  1. Deja en la pantalla la aplicación, imagen o texto de los cuáles quieras hacer una copia de la pantalla de sólo un trozo o selección.
  2. Acerca el nudillo de cualquier dedo a la pantalla y dibuja una selección de la zona de la pantalla que quieras guardar la imagen.
  3. Rodéalo completamente y retira el nudillo de la pantalla.
  4. Automáticamente se nos mostrará una miniatura de dicha selección y ya tendremos el screenshot de sólo esa zona de la pantalla que hayamos seleccionado con nuestro nudillo.

Cómo tomar foto a la pantalla de mi celular

Cómo imprimir la pantalla haciendo un vídeo en Huawei con los nudillos (capturar vídeo)

¿Te gustaría realizar la grabación de un vídeo a través de lo que se muestre en tu móvil Huawei? Imagina que quieres enseñarle a alguien una secuencia de pasos que haces en tu móvil para enseñarle cómo registrarse en un sitio, o realizar un vídeo sobre cómo puede descargar una aplicación o una secuencia de pasos seguidas. En lugar de hacer varias capturas, es mucho mejor en este caso hacer un vídeo de tu pantalla.

Para realizar una grabación de vídeo de tu pantalla en Huawei capturando todo lo que ocurre en tu pantalla sigue los siguientes pasos:

  1. Golpea un par de veces la pantalla de tu celular Huawei con los nudillos de dos de tus dedos.
  2. Inmediatamente tu móvil Huawei sabrá que quieres hacer un vídeo de la pantalla, en ese momento, se mostrará un botón rojo en el centro de tu pantalla y comenzará una cuenta atrás.
  3. Cuando termine esa cuenta atrás empezará a grabar el vídeo, momento en el cuál deberás de navegar en tu móvil y todo eso quedará almacenado en un vídeo multimedia.
  4. Una vez terminado vuelve a hacer lo mismo con los nudillos de dos de tus dedos y el vídeo parará, quedando almacenado en la galería de vídeos de tu Huawei.

Método 4: Hacer una captura de pantalla en la que exceda las dimensiones de la pantalla

Los métodos anteriores nos permiten hacer un screenshot de la parte visual que vemos en la pantalla de tu móvil pero es posible que quieras tomar una captura de pantalla en tu Huawei no sólo de la pantalla que estás viendo. Es decir, imagínate que estás leyendo un artículo en un navegador como Chrome y el artículo continúa hacia debajo y tu no lo puedes ver en la pantalla completamente.

En este caso, para capturar la imagen incluso del texto que continúa por debajo de la pantalla es necesario hacer scroll, o dicho de otra forma, desplazándote hacia debajo a medida que haces la captura.

En este caso, para hacer la captura de pantalla sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al lugar del cual quieras obtener una copia de la pantalla.
  2. Pulsa las teclas a la misma vez de encendido de tu móvil y del botón de bajar volumen a la misma vez.
  3. Justo cuando aparezca una miniatura de la imagen que muestra la captura de pantalla realizada podrás ver una opción llamada ScrollShot, ¡pulsa ahí!
  4. Ahora la pantalla comenzará a desplazarse automáticamente hacia debajo poco a poco y de esta forma nos permitirá hacer la captura de pantalla de todo el artículo, imagen o texto que exceda la pantalla de nuestro móvil.
  5. Una vez termine, ya tendremos la captura guardada en el mismo lugar donde se guardan nuestras fotos en el celular.

Método 5: Usa una aplicación para capturar la pantalla en tu Android

Si ninguno de los métodos anteriores te funciona, desde hacercapturadepantalla.com te recomendamos dirigirte en tu móvil Android al Google PlayStore y desde allí , descargar una aplicación poniendo en el buscador «Captura de pantalla» en tu móvil Android ¡elige la que más te guste!

Si necesitas conocer el nombre de algunas aplicaciones prueba con: HTC Screen Capture, ScreenMaster o Screenshot Easy. Cualquiera de esas aplicaciones Android te serán útiles para capturar una imagen o hacer una foto de la pantalla en tu móvil Huawei.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en tu Huawei?

Una vez capturemos la pantalla, nos mostrará una miniatura del screenshot en la parte de debajo izquierda. Tras ello la imagen guardada desaparecerá entonces… ¿dónde quedan guardadas las capturas en nuestro Huawei? Como en cualquier móvil Android, la copia de la pantalla realizada se quedará almacenada en la galería de imágenes.

Móviles Huawei compatibles

  • Cualquier móvil Huawei con Android es compatible con el método 1 y 2.
  • En el caso de hacer la captura con los métodos restantes 3 y 4 (nudillos y grabación de imagen), los teléfonos compatibles son los Huawei Mate 9, P9 Lite Smart, P10, P10 Lite, P10 Plus, Mate 9, Mate 10 y Mate 10 Pro.

 

 

Menu
error: ¡El contenido está protegido!