Hacer captura de pantalla en Android

Hacer captura de pantalla en Android

En este espacio encontrarás las diferentes formas para saber cómo hacer capturas de pantalla en tu móvil Android.

En el menú anterior podrás ver las distintas opciones de mayor facilidad a más complejo. Si quieres hacer una captura rápidamente lo más aconsejable es elegir la primera opción (con botones).

Método 1: cómo hacer un pantallazo usando los botones de tu móvil Android

Para conocer la primera forma de capturar hacer una foto a la pantalla de tu móvil Android sigue estos pasos.

  1. Sitúate en la pantalla de la cuál quieras tomar la captura de pantalla.
  2. Presiona el botón de encendido durante 2 segundos y si tu móvil es actual podrás hacer clic en Captura de Pantalla.
  3. Si no ves dicho botón prueba a pulsar el botón de encendido + botón de bajar el volumen a la misma vez y escucharás un sonido que te indica que ya se ha realizado la captura de pantalla en tu tableta o móvil.
  4. Si tu teléfono tiene botón físico Home, prueba a pulsar botón de encendido + botón Home o botón de encendido+ botón de bajar volumen + botón Home.

Método 2: Cómo sacar una captura de pantalla desde la propia pantalla de tu móvil Android

La segunda forma que existe para realizar una captura de pantalla usaremos esta vez un botón del centro de control llamado capturador de pantalla. Esta opción suele venir integrada en móviles Huawei, algunos bq como el m5 y algunos Samsung.

Para hacer una foto de la pantalla usando esta forma sigue estos pasos:

  1. Sitúate en en la pantalla de tu móvil o tablet la cuál quieras hacer una copia de la pantalla.
  2. Desliza el menú del centro de control deslizando tu dedo desde arriba hacia debajo de la pantalla.
  3. Pulsa en el botón Captura para hacer el pantallazo en tu móvil Huawei, Samsung o Bq.
  4. De esta forma podrás sacar una foto de la pantalla de tu móvil de una forma fácil y sencilla. Nota: esta opción no estará disponible en todos los móviles Android, sólo en algunas marcas como tablets Lenovo, móviles Huawei, bq…

Método 3: Cómo capturar una imagen usando una aplicación Android de captura de pantalla

Si ninguno de los métodos anteriores te funcionaron esta opción probablemente te sirva. Ya quieras hacer un pantallazo a tu móvil Motorola, hacer una captura de pantalla a tu teléfono Samsung o capturar la pantalla(screenshot) de la pantalla de tu Huawei o HTC la mejor opción será descargar una app para sacar la captura de la pantalla.

Para hacer una impresión de pantalla usando una app sigue los siguientes pasos.

  1. Dirígete y busca la aplicación llamada “Google Play Store” en tu móvil Android.
  2. A continuación, escribe en el buscador una de las siguientes aplicaciones que usarás en los siguientes pasos para hacer capturas de pantalla:
Nombre aplicaciónFuncionesPrecio
Screenshot Capture Recorder o Captura de pantallaAdemás de capturar la pantalla nos permitirá editarla y compartirla. Viene acompañada con un tutorial para hacer un pantallazo de la forma más sencilla posible y con muchas opciones: personalizar bordes del pantallazo, modificar opacidad…Gratis
Screen Master: pantallazo & nota, corte, ediciónSi quieres al copiar la pantalla añadirle imágenes, figuras o emoticonos es la mejor app para hacer y tomar fotocapturas en tu móvil Android.Gratis con publicidad o de pago con funciones extras.
Screenshot Easy (en español llamada Captura de pantalla fácil)Permite copiar una imagen de la pantalla con diferentes formas: agitando tu teléfono, pulsando un botón o usando un widget integrado de la propia app.Gratis
H. Captura de pantalla de HTCDesarrollado por el fabricante de móviles HTC. Una herramienta muy útil para realizar foto capturas de una forma fácil y sencilla. Con ella podemos una foto de la pantalla móvil de forma parcial y además nos permite compartir el pantallazo justo después de realizarlo!Gratis

3. Descarga la que más te guste y ábrela para descubrir sus diferentes opciones.

Captura de pantalla: móviles Android compatibles

A continuación se muestran los diferentes fabricantes de móviles compatibles para hacer captura de pantallas eligiendo alguno de los métodos anteriores:

Menu
error: ¡El contenido está protegido!